Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Sube la apuesta y ¿larga al Pato?
Boca quiere a Méndez sí o sí y Abbondanzieri volvería a Central.

Jesús Méndez es la prioridad para Alfio Basile y la dirigencia está dispuesta a darle el gusto. Ayer le habría ofrecido a Central 2,5 millones de dólares más el pase de Roberto Abbondanzieri, quien volvería al "Canaya".

De esta forma, Boca tendría al número 5 que busca desde hace tiempo y Rosario al arquero que suplantaría a Jorge Broun, lesionado e inactivo hasta junio.

Claro que este movimiento de fichas obligaría al Xeneize a buscar un arquero y ayer, otro fuerte rumor se instaló en los pasillos de la Bombonera: ya hubo varios contactos con Mariano Andújar, sin lugar en el Catania.

Primero hay que resolver lo de Méndez y en ese sentido, el encargado del departamento de fútbol de Central, Manuel Usandizaga, dijo que "nuestro club siempre pretendió dinero, pero esta vez usamos la imaginación para ayudar a Méndez, que es muy querido. Pedimos a Abbondanzieri y (Lucas) Viatri, y la respuesta fue que eran intransferibles. Si la situación cambia, se puede charlar".

Aparentemente, la historia cambió ayer a la tarde y la dirigencia habría convencido a Alfio Basile para que deje ir al Pato. El Coco siempre bancó al "1", pero sus flojos rendimientos y la cercanía del retiro, habrían sido los puntos utilizados por los directivos para que el DT diera el visto bueno. En ese momento el apellido Andújar sonó más fuerte que nunca.

La otra novela tiene que ver con el marcador central y la capítulo de ayer no estuvo relacionado con un arribo, sino con una posible partida. El Panatinaikos de Grecia quiere a Gabriel Paletta y si bien es cierto que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico prefieren desprenderse de Julio Cáceres o Claudio Morel Rodríguez, verían con buenos ojos la salida del ex Banfield. Entraría plata fresca y podrían ir a la carga por Daniel Díaz. Si hay alguien que desvela a Basile, ése es el "Cata".

Después, en una lista interminable, aparecen Hernán Pellerano, Iván Córdoba, Leandro Desábato, Roberto Ayala, Fabricio Fuentes, e incluso algunos sueñan con Walter Samuel.

Mientras tanto, el único que tiene casi todo arreglado y sólo falta que ponga la firma es Matías Giménez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí