Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Se atrincheraron para impedir el desalojo

NEUQUÉN (AN) - Atrincherada en el interior de la vivienda y con el apoyo de los vecinos una familia del barrio Melipal resistió ayer por la mañana un procedimiento de desalojo. La orden judicial se origina en la denuncia de los titulares del inmueble, que quieren recuperarla, pero los vecinos dijeron que "en esta zona no hay dueños porque el IPVU ni siquiera mensuró los terrenos".

Herminia Villar, sus cuatro hijos, su nuera y sus dos nietos viven desde hace nueve años en la casa de Pasaje Huenú 355, entregada por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) hace 13 años.

En el procedimiento participaron efectivos en cinco móviles policiales, dos oficiales de justicia y un cerrajero y constituye el tercer intento por desalojar a la familia.

"Esta casa estaba abandonada desde hacía tres años, cuando ingresamos, y desde hace tiempo que tratamos de pagar al IPVU porque queremos que sea nuestra. Pero en 2006 cuando estaba todo listo para empezar a pagar aparecen estos dueños que viven desde hace 13 años en Mar del Plata", relató Villar.

"En marzo nos mandaron una nota informándonos que nos teníamos que ir, y ahora vinieron a las ocho de la mañana. Por suerte todavía no nos habíamos ido a trabajar", indicó la mujer que fue respaldada por los vecinos y por el dirigente de la CTA Neuquén, César Sagredo.

El gremialista dijo que "es intimidatorio venir con tal despliegue a desalojar a esta familia".

Los vecinos relataron que serían 20 las viviendas que se encuentran en una situación similar.

Señalaron que "este es un plan supuestamente de la Fundación Fortabat que se lo dio a la provincia. El IPVU nunca mensuró los terrenos, ni siquiera tiene los planos, por eso no le dejan a ninguna familia pagar sus casas, porque para ellos estas dos manzanas son terrenos baldíos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí