Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Residentes Santafesinos anotó dos botes nuevos
Son un K-2 júniors y un K-1 séniors, que animarán la travesía.

NEUQUÉN (AN).- El Centro de Residentes Santafesinos se anotó con dos botes en la 34ª edición de la Regata del Río Negro, la tradicional travesía náutica, que se pondrá en marcha el 9 de enero, desde las costas del balneario Gatica de esta capital.

Desde el Comité Organizador formado por dirigentes del club Náutico La Ribera, se espera superar el número de 70 cuando se cierre el registro de inscripciones.

La entidad neuquina, emplazada a la vera del Limay, sobre la calle Río Negro, tiene en marcha hace cinco años una escuela de canoaje y desde allí surgieron los tres representantes que desafiarán a la exigente prueba.

En una embarcación K-2 estarán los júniors Manuel Castro y Matías Velázquez, mientras que en el K-1 participará Julián González, en séniors. Los tres cumplirán con su primera bajada competitiva hasta Viedma, de capital a capital.

Cristian Wilson, uno de los instructores de la escuela, comentó que "son chicos que se iniciaron con nosotros y llevan ya tres años, por eso consideramos que están listos para correr la regata". Y agregó que "entrenaron bien y como toda primera vez, la aspiración es terminarla. Llegar al final y cosechar experiencia".

Junto a Wilson se desempeñan otros dos instructores de amplia trayectoria en la especialidad como Matías Alac y Pedro Brissio, ambos con pasos en el equipo nacional de canoaje y participaciones a nivel nacional e internacional.

La escuela del Santafesino funciona martes y jueves, después de las 18 y los sábados, a partir de las 10, con un grupo de practicantes que en la época estival llega a unas 70 personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí