Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Queman 500 kg de cocaína

BUENOS AIRES (Télam).- Los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en noviembre pasado en el barrio porteño de Núñez pertenecientes a una banda de origen serbio fueron quemados ayer en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

La droga, valuada en casi 15 millones de euros, fue incautada durante un procedimiento realizado en un edificio situado en Vedia 1622, casi esquina Del Libertador, frente al edificio de la ex ESMA. Las fuentes policiales dijeron que en el operativo en Núñez, se hallaron 490 kilos de cocaína ocultos en una pared lateral del hueco del ascensor, justo debajo de la puerta.

Los narcotraficantes realizaron una cavidad de 2,10 metros de profundidad que cubrieron con una tapa de madera y, encima de ésta, revoque. Por dentro, las paredes de esta cava improvisada estaban recubiertas por goma espuma para aislar la humedad, por lo que se cree que la realizaron expertos en ingeniería y construcción. Los investigadores calculan que el valor de esa cantidad de droga en Europa es de 14,7 millones de euros. Por el caso, hay cinco hombres de origen serbio que están con pedido de captura internacional: Nenad Novakovic, Drasko Vukovic, Boris Laban, Marko Pandrc y Igor Stjepanovic.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí