Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Profundizarán controles para Año Nuevo

NEUQUÉN (AN) - En el municipio de Neuquén analiza positivamente el resultado de los operativos de control de la pasada Navidad y ya preparan los dispositivos que pondrán en funcionamiento este jueves, de cara a los festejos por el Año Nuevo.

"Vemos un saldo positivo porque se redujo la cantidad de conductores alcoholizados del 10% al 4%, en comparación con el año pasado, y por eso de 130 coches revisados sólo se secuestraron 4", indicó el secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín.

No obstante indicó que "lo que no pudimos evitar es la venta de bebidas alcohólicas. Se hicieron varias actas de infracción a los locales bailables que vendieron bebidas entre las 6 y las 8 de la mañana, que está prohibido".

Señaló que "para Año Nuevo vamos a tener siete puestos de control de tránsito, de los cuales uno estará en el puente a Cipolletti y el resto serán móviles".

Agregó que "el balance no fue tan sencillo con la pirotecnia porque se secuestró una tonelada y media de productos".

Dobrusín explicó que "la mayoría de los secuestros -que ayer fueron destruidos en la zona de barda- se debió a que estaban mal acopiados".

Comentó que "así como nos pasa con la venta de bebidas alcohólicas, sabemos que mucha gente está vendiendo pirotecnia en sus casas pero lamentablemente si no tenemos una orden de allanamiento no podemos actuar".

Por ese motivo apeló a la sociedad a que "no compre en lugares clandestinos, donde es dudosa la calidad de los productos".

Los controles para estos festejos de Fin de Año comenzarán este jueves y se extenderán hasta el domingo contando con la participación de efectivos policiales inspectores de Tránsito, Bromatología y Comercio.

Los inspectores y uniformados, tal como lo hicieron en Navidad, recorrerán los locales bailables y confiterías.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí