Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Playas de Viedma, a cubierto
Guardavidas superaron el conflicto con el municipio y ya prestan su servicio a pleno.

VIEDMA (AV).- Los balnearios del río Negro y las playas de la costa atlántica viedmense tienen total cobertura del servicio de guardavidas.

Si bien la semana pasada se llegó a un acuerdo con los dirigentes del sindicato que los agrupa desde este fin de semana la cobertura es total para tranquilidad del municipio y de quienes concurren a estos lugares de esparcimiento.

Las altas temperaturas y el prolongado fin de semana pasado generaron una masiva concurrencia tanto al río como a las playas del balneario El Cóndor, Segunda Bajada y La Lobería. Hasta este sector turístico se presta el servicio de guardavidas que en total suma a 50 personas.

Un conflicto por razones salariales impidió que se comenzara con esta prestación el 15 de diciembre pasado y generó la declaración de emergencia en la seguridad de playas, lo que posibilitó a la comuna abrir un registro e inscribir en forma independiente a los guardavidas que aceptaran las condiciones salariales municipales que incluyeron un aumento.

Finalmente gremio y comuna lograron llegar a un acuerdo Gy fue normalizada la situación.

No obstante y a pesar de la prestación de este servicio se recomendó a los padres controlar a los hijos pequeños en sus excursiones por los balnearios del río.

Es frecuente observar a chiquitos de poca edad paseando en bicicleta, tomar un chapuzón y seguir.

Esta actitud complica la actividad de los guardavidas porque algunos sectores de los balnearios suelen transformarse en verdaderas guarderías, cuando en realidad el servicio que se presta es para controlar que se respeten los límites de profundidad del río y auxiliar en el caso de emergencias.

La mirada puesta sólo en los niños que concurren solitos genera que en cierta medida se pierda el cuidado general.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí