Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Pedirán el desalojo en Villa Obrera

ROCA (AR) - Se acabó la instancia de conciliación para con los ocupantes de la toma en Villa Obrera. El intendente Carlos Soria, aseguró que se le ofreció para a los usurpadores que se anoten en el banco municipal de tierras y así puedan acceder a un loteo social.

El jefe comunal dijo que todavía hay tierras para dar respuesta a la demanda y que no va a conceder "caprichos", por lo que se solicitaría el desalojo para las familias que están ocupando tierras municipales y privadas en Villa Obrera hace más de 15 días. Informó que el requisito para acceder a los lotes sociales es tener bajos ingresos y comprometerse a iniciar la construcción en un lapso de tiempo prudente.

Por otra parte, el conflicto que sí tuvo una solución, al menos transitoria, fue el de las tierras en el "El Náutico" en el área protegida Paso Córdoba.

Un grupo de personas, había alambrado el acceso al río, argumentado que la intensa circulación causaba problemas a los crianceros del lugar. Soria, junto con funcionarios municipales acordaron levantar el alambrado para permitir el libre acceso a las costas y el febrero se negociará con los crianceros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí