Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Liberan al sospechado de abuso en el balneario

NEUQUÉN (AN)- Un joven de 18 años que estaba sospechado de intento de abuso quedó en libertad debido a la falta de pruebas, según trascendió ayer. Fue acusado el día de Navidad en el balneario Gatica, donde un grupo de personas intentó agredirlo lo que motivó la intervención de la policía.

Según fuentes vinculadas con la investigación, el abuso sexual no se concretó pero no se descarta que haya existido algún tipo de manoseos en perjuicio de un niño de 8 años.

Sin embargo, la falta de elementos técnicos y de testigos mantiene casi paralizada la investigación y al sospechoso en libertad.

El presunto episodio ocurrió el pasado 25 a las 18 en el balneario, que estaba colmado de personas.

Los gritos del menor fueron los que pusieron sobre aviso a sus familiares y allegados, quienes acudieron en su auxilio. El personal policial del destacamento que se ubica en ese balneario intervino ya que los bañistas estaban por tomar a golpes al presunto abusador.

La situación se desbordó cuando intervinieron los grupos especiales de la Policía, que reprimieron a la gente con balas de goma y granadas de gas lacrimógeno.

El sospechoso fue retirado del lugar mientras que el padre del niño de 8 años fue trasladado a la comisaría Segunda donde radicó la denuncia.

Entre el momento en que ocurrió el episodio y ayer los investigadores tomaron varias declaraciones testimoniales y se practicaron exámenes al niño, tras lo cual se dispuso la libertad del imputado por falta de pruebas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí