Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Indagaron a acusado de homicidio

BARILOCHE (AB).- El juez de Instrucción Martín Lozada le recibió declaración indagatoria al hombre que fue a buscar a su hijo a la casa del abuelo de su ex pareja, en Ingeniero Jacobacci y tras una breve discusión habría apuñalado en el abdomen al hombre mayor, que al día siguiente murió en el hospital de Bariloche.

El episodio se produjo en la madrugada del 25 de diciembre, alrededor de las 5:30, luego de los festejos de la Nochebuena, cuando el sospechoso se presentó en el domicilio del abuelo de la ex concubina, con quien mantenía una relación compleja, para buscar a su hijo, de tres años de edad, que se hallaba al cuidado de su bisabuelo, de 73 años. En esas circunstancias, a juicio de Lozada, se produjo el suceso criminal, por razones que no trascendieron.

Tras el ataque homicida el hombre mayor fue trasladado al hospital Rogelio Cortizo de Ingeniero Jacobacci, donde llegó a balbucear el nombre de su agresor en presencia de varios familiares y amigos que lo asistieron. Esa identificación permitió a la policía detener al sospechoso y ponerlo a disposición de la justicia. Más tarde la víctima fue trasladada a la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero como consecuencia de sus lesiones falleció en la madrugada del 26 de diciembre.

A la víctima, identificada como Pedro Pichiñanco, lo encontraron tendido en el suelo en la calle Tala Sarquís, e ingresó al hospital a las 5:50, donde lo operaron en dos oportunidades para tratar de resolver los daños que produjo la profunda herida de arma blanca que le afectó el sistema intestinal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí