Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
ESCENARIO: Escandaloso fracaso

El gobierno de Estados Unidos, sorprendido por el fallido ataque contra un avión con 290 ocupantes, se cuestionó ayer por las fallas de seguridad que permitieron que un hombre casi acabara con centenares de vidas en Detroit.

A continuación, las garrafales fallas del sistema de seguridad norteamericano.

? El agresor nigeriano entró a territorio de EE. UU. con una visa pese a que aparecía en una lista de sospechosos desde hacía dos años, hecho que sabía el gobierno norteamericano.

? El nigeriano tenía prohibida la entrada al Reino Unido desde que le fuera denegada una nueva visa de estudiante, indicó ayer el ministro británico del Interior.

? La familia de Abdulmutallab indicó además en un comunicado que el padre del presunto terrorista alertó incluso a agencias de seguridad extranjeras por la radicalización religiosa de su hijo.

? El dispositivo usado en el fallido ataque contra un avión de pasajeros en Detroit contenía un explosivo químico común fácilmente detectable que tiene largo historial de uso por parte de los terroristas, dijeron funcionarios del gobierno y expertos en explosivos. (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí