Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
En junio hubo un hecho igual en Mendoza

NEUQUÉN (AN).- Fue a las 7:15, en un hipermercado Walmart. El blanco fue un blindado de la empresa Brink que iba a reponer un cajero automático de Citibank, intervinieron cuatro asaltantes y se llevaron 700.000 pesos.

Este hecho, de características calcadas al que ocurrió en Neuquén hace una semana, se produjo en junio en Guaymallén, Mendoza.

Tan parecidos son los dos asaltos que los gerentes de la empresa afectada le acercaron a los investigadores neuquinos una copia del video filmado en la vecina provincia. Esperan que puedan hallar rasgos u otras características de los autores que también sean coincidentes.

Los sujetos que actuaron en Mendoza también se movilizaron en un vehículo robado, en este caso un Volkswagen Crossfox negro. Existe un detalle que al menos aquí no fue informado: los asaltantes utilizaron pelucas y bigotes falsos, y un uniforme de empleado del hipermercado.

En ambos casos los ladrones actuaron en forma sincronizada y rápida (tardaron menos de dos minutos) y se alzaron con una suma de dinero muy importante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí