Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
El Enano, en franca mejoría

La buena noticia fue que Diego Buonanotte experimentó ayer una evolución favorable del traumatismo de pulmón derecho, en su segundo día de internación en cuidados intensivos del Sanatorio Los Arcos de Palermo.

"La evolución de Diego del día de ayer (domingo) a hoy (lunes) ha sido francamente favorable. El edema pulmonar que comprometía todo el pulmón derecho se ha reabsorbido en una tercera parte", dijo Horacio Cavallieri, jefe médico de River.

El cuadro de recuperación del Enano es más rápido de lo esperado, según coincidencia entre los profesionales que lo atienden, incluyendo la lesión de pulmón, la más temida.

Los médicos de River ya planean los detalles de una futura operación por su fractura de húmero. Mientras, ya trabaja un equipo multidisciplinario en asistencia sicológica, para atender acaso el plano más delicado de su proceso de recuperación. Mario Buonanotte, padre del futbolista, dijo ayer que las preguntas son casi permanentes y le estamos contando la película a medias", en referencia a que el futbolista aún no se enteró de la pérdida de sus tres amigos (ver aparte).

Los profesionales mencionados serán, en definitiva, los encargados de informarle de la muerte de los tres amigos que viajaban con él en el momento del accidente.

Cavallieri estimó que entre hoy y mañana Buonanotte podría ser trasladado de terapia intensiva a una sala común y que ya el equipo de traumatólogos de River comenzaron a planificar la operación por la fractura de húmero. También informó que los análisis clínicos dieron "rangos normales" y relativizó sus dichos del domingo, cuando señaló que la recuperación llevaría siete meses. "La medicina no es una ciencia exacta. Si en lugar de siete meses son cinco mejor, pero solo la recuperación del húmero llevará dos o tres meses". Buonanotte, dijo, "va a volver al alto rendimiento y para incorporarlo tiene que estar en perfectas condiciones. No lo vamos a poner en riesgo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí