Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Detenidos por riña fueron liberados

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Los dos jóvenes que permanecían detenidos desde el 25 de diciembre como sospechosos de haber apuñalado a un menor de 16 años recuperaron la libertad ayer al mediodía, después de prestar declaración indagatoria ante el juez Martín Lozada.

Los beneficiados con la medida que dispuso el magistrado son dos hermanos de 25 y 28 años, de apellido Castillo, que se presentaron en forma voluntaria en la comisaría después de la riña donde un menor recibió un puntazo en el pecho que habría puesto en riesgo su vida.

Sin antecedentes penales

En favor de los sospechosos operó la carencia de antecedentes penales y el hecho de haberse presentado en forma voluntaria después de haber protagonizado el incidente. Esas circunstancias, a juicio del magistrado, son indicativas de que en el futuro y mientras se investiga lo sucedido no tratarán de eludir la acción de la Justicia.

La madre y familiares de los dos acusados estaban ayer en Tribunales aguardando que el juez Lozada les concediera la libertad, y en diálogo con este diario explicaron que ambos se habían defendido de una agresión ilegítima, aunque no le atribuyeron ese ataque a la víctima.

Explicaron que los hermanos y el herido viven a pocos metros de distancia y nunca habían tenido problemas, pero en la mañana del 25 de diciembre, por probables efectos del alcohol, un grupo numeroso que acompañaba a la víctima los agredieron, y actuaron en defensa propia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí