Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Desde abril limitarán la circulación de bolsas de polietileno en Roca

ROCA (AR).- En poco tiempo los comercios de esta ciudad ya no podrán entregar las típicas bolsas de polietileno en forma gratuita y en grandes cantidades como ocurre hoy en día.

La norma de control sobre el expendio gratuito de bolsas entrará en vigencia en abril.

Así las cosas, surge la pregunta cómo tirar la basura sin utilizar las tradicionales bolsas.

Una respuesta posible es que se podrán cambiar las nuevas bolsas degradables a corto plazo que empezarán a circular en breve, por otras que servirán para tirar los desechos, o también estará la alternativa de comprarlas en los comercios.

Laura Juárez, directora de Medio Ambiente, aclaró que es imposible eliminar por completo la circulación de bolsas de polietileno, ya que hay algunos alimentos que necesariamente deben envolverse en ellas. A pesar de ello, manifestó que -con el programa en el que están trabajando- apuntan a disminuir la cantidad de bolsas camisetas para reducir el impacto visual que generan cuando son arrojados a la calle o al agua. Este plan contempla una serie de medidas mínimas, entre ellas, la circulación de otras bolsas (más grandes que las habituales y degradables) en un corto período. Tendrán un costo de 1 peso y su tamaño será de 50 por 60 centímetros, para que en su interior se pueda llevar la mayor cantidad posible de productos. Luego de utilizarlas alrededor de 15 veces se podrán cambiar en los "centros de recuperación" por dos bolsas de residuos, de diferentes colores, para poder tirar los desechos.

Como las bolsas para la basura se necesitan prácticamente todos los días, por lo que desde Medio Ambiente se indicó que la gente también podrá comprarlas en diferentes comercios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí