Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Demanda por uso de reservas

La provincia de San Luis demandó ayer ante la Corte Suprema al gobierno nacional por el dictado de un decreto a través del cual dispuso la utilización de 6.569 millones de dólares de las reservas federales para el pago de la deuda pública.

El gobierno de Alberto Rodríguez Saá presentó un amparo en el que le solicitó al máximo tribunal la impugnación del decreto 2010/09 por el que la presidenta Cristina Fernández dispuso el uso de las partidas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para ese fin, informó el abogado de la provincia, Rodolfo Barra, ex juez de la Corte Suprema.

"Hicimos la presentación sobre la base de que las provincias tienen dominio sobre las reservas del BCRA. La medida va a dañar el patrimonio del banco y el valor de la moneda y requiere una decisión del Congreso Nacional", explicó Barra, que fue ministro de Justicia de Carlos Menem.

El abogado, que hizo la presentación junto al fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, y a Horacio Liendo (h), ex secretario y asesor del Ministerio de Economía de Domingo Cavallo, le pidió a la Corte Suprema que le envíe un oficio al BCRA para que explique la situación y que habilite la feria judicial de verano para tratar el tema. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí