Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Cristina inauguró por videoconferencia

BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández participó ayer desde esta ciudad por videoconferencia con San Juan de la entrega de viviendas y la firma del acta de inicio del dique Punta Negra, el cuarto en esa provincia. En la ocasión, se anunció que como parte de los actos por el Bicentenario, a la 0 hora del 25 de mayo de 2010 se transmitirá a todo el país el Himno Nacional desde el Valle de la Luna interpretado por una banda militar y los coros de varias universidades.

Fernández, que tenía previsto estar en el acto, suspendió poco antes del mediodía su viaje por razones climáticas, según se explicó oficialmente, y se organizó el operativo para hacer la transmisión desde la Casa Rosada. Durante la conversación que mantuvo con el gobernador de San Juan, el justicialista José Luis Gioja, y en un tono informal, Fernández destacó especialmente la tarea realizada por el mandatario provincial en la erradicación de "villas" y también dialogó con algunos de los adjudicatarios de las viviendas. Entre ellos, la Presidenta bromeó especialmente con un padre de ocho hijos que se quedó mudo cuando le entregaron el micrófono. "No habla, se nota, claro, tiene ocho hijos", le dijo la primer mandataria y le recomendó entre risas "hablar más".

Luego, con un tono más emotivo, la presidenta le aclaró a otro de los beneficiados, un ex combatiente de Malvinas que agradeció su nueva casa, que "usted no tiene nada que agradecernos a nosotros, somos los argentinos los que les damos las gracias a ustedes por defender nuestra soberanía nacional allá en el sur". En el mismo acto, Gioja recibió en representación de la jefa del Estado las conclusiones del Congreso Internacional de Filosofía realizado este año en esa provincia y anunció que en agosto del 2010 se realizará un Congreso Internacional de Ciencias Políticas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí