Martes 29 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Cinco años de prisión por robar en quiosco

ZAPALA (AZ).- La Cámara Criminal de esta ciudad condenó ayer a cinco años de prisión a José Rojas y Walter Luengo, quienes fueron hallados culpables del asalto a un kiosco ocurrido hace pocos meses en pleno centro. Los implicados amenazaron a las propietarias del local con un arma blanca y huyeron luego de apoderarse de unos 200 pesos. A pocas cuadras de distancia fueron interceptados por una patrulla policial y luego de un enfrentamiento resultaron detenidos.

La causa estaba caratulada como robo con armas y resistencia a la autoridad en concurso ideal y la pena impuesta por los magistrados se acerca bastante a la solicitada por el fiscal de Cámara, Héctor Trova, quien había pedido seis años de reclusión en virtud de las pruebas recolectadas durante la instrucción por su par, Marcelo Jofré.

Los jueces desestimaron el planteo del defensor oficial, Miguel Manso, quien había puesto en duda la concreción del hecho argumentando que los implicados fueron detenidos casi al mismo momento de cometer el delito y no lograron materializar su objetivo. Manso impulsó la figura de la "tentativa de robo", una hipótesis que los camaristas desecharon.

El incidente se produjo el pasado 4 de agosto cerca de la medianoche en un kiosco ubicado en la intersección de Mayor Torres y Candelaria. Rojas y Luengo ingresaron con la excusa de comprar cigarrillos y cerveza, pero poco después extrajeron un arma blanca de entre sus ropas y amenazaron a los dos mujeres que se encontraban a cargo del comercio. Las víctimas alcanzaron a dar aviso a la policía y el rápido accionar de los uniformados permitió encontrar a los autores del hecho.

Al verse rodeados, Rojas y Luengo opusieron resistencia y se trenzaron en lucha con los efectivos hasta que finalmente fueron reducidos. En su poder se encontró el botín que acababan de robar del kiosco y el arma con el cual aterrorizaron a las propietarias.

La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Marcelo Jofré quien elevó todos los elementos para la realización del proceso oral bajo la figura del robo con armas agravado por la resistencia a la autoridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí