Lunes 28 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Rechazan el pago diferenciado de sueldos

NEUQUÉN (AN)- Los problemas de liquidez motivaron que el Tribunal Superior pagara en forma diferenciada los salarios de noviembre: privilegió a los empleados por sobre los jueces, lo que motivó una queja de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

En una nota dirigida al presidente del Tribunal, Oscar Massei, la Asociación señaló que "no se tuvieron en cuenta dos circunstancias: que todos los integrantes del Poder Judicial requieren de sus haberes para afrontar el pago de obligaciones contraídas y proveer al sustento de sus familias; y que los empleados, tanto administrativos como de servicios, de las categorías superiores del escalafón, perciben mayores sueldos que gran parte de los funcionarios judiciales", como prosecretarios relatores, secretarios e incluso fiscales.

La Asociación sugirió otros mecanismos para el caso de que se repita la escasez de fondos. Por ejemplo, que los sueldos "se abonen en la misma proporción a todos los integrantes de la planta de personal del Poder Judicial, un 50% el último día hábil del mes y el resto más adelante".

"De no aceptarse esta propuesta, solicitamos que el corte para el pago se realice tomando como base el monto de los salarios brutos, y de ese modo beneficiar a todos quienes perciben remuneraciones menores", agrega.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí