CIPOLLETTI (AC).- Los familiares de David Oliva, el joven de 19 años que murió el 29 de diciembre del 2008 en Cipolletti por un balazo en el cuello, no confían en que la justicia actúe con la suficiente firmeza y deslizan que en sectores de la policía cipoleña hay "connivencia" con parientes y allegados de uno de los dos adolescentes acusados por el crimen, el que ellos consideran que fue el que apretó el gatillo. Los imputados tienen 16 años. Uno está en el Instituto Roca de Buenos Aires y otro en el hogar Convivir de Bariloche.
El padre de David, Marcelino Oliva, fue uno de los protagonistas del acto que se hizo anoche en memoria del muchacho asesinado, a casi un año del trágico suceso. En el mismo encuentro, realizado en la plaza San Martín, se exhibía al cierre de esta edición un video que reflejaba la síntesis y el estado de las investigaciones de los crímenes que sacudieron a Cipolletti desde el caso Janet Opazo hasta la fecha. Entre todas esas víctimas se recordó a Paula y María Emilia González, Verónica Villar, Ana Zerdán, Diana Del Frari, Carlos Aravena, Margarita Hermosilla, Elvira Abaca, Leticia Baltar, Carmen Marcovecchio, Mónica García, Alejandra Carbajales, Jorge Ortiz, David Oliva, Daniela Calfupan, Ricardo Suriani, Estanislao Tejeda, Pedro Pichón, José Vázquez, Leonel Manriquez, Oscar Muñoz, Walter Montelpare, Martín López y César Palacios.
El objetivo: recordar "a los que ya no se pueden defender" y exigir que el Estado "asuma sus responsabilidades y brinde seguridad a la población".
En otro video se mostró una biografía de David, relatando su formación, sus estudios -iba a cuarto año en el Colegio 15- su trabajo, sus posibilidades deportivas (había hecho pruebas futbolísticas en Estudiantes y Boca) y sus virtudes solidarias.
También expresaron su congoja los familiares de Eduardo Mello, el muchacho asesinado en enero de 2008 para robarle la moto, hecho aún no esclarecido.
"Tengo mucha bronca", confesó Marcelino Oliva en los instantes previos al acto, denunciando que "hay policías que hacen la vista gorda" en hechos en que intervienen o intervinieron familiares de uno de los menores de edad imputados por el crimen de su hijo.