MAR DEL PLATA.- Un joven de 21 años murió de un disparo en el pecho tras una fuerte discusión que mantuvo "con un conocido" en la puerta de una casa del barrio La Herradura, en Mar del Plata. El crimen ocurrió el sábado, cerca de las 19, en las puertas de la vivienda donde Julio Garay, la víctima fatal, se encontraba hablando con un joven de 23 años, que habría sido conocido suyo y que contaría con importantes antecedentes penales.
La pelea comenzó verbalmente pero terminó de la peor manera: el mayor de los jóvenes le disparó a quemarropa a Garay con un revólver y le produjo una herida mortal en el pecho. Tras el ataque, el agresor escapó del lugar.
Vecinos y familiares del muchacho baleado comenzaron a pedir ayuda hasta que el primer móvil policial se acercó al lugar. Para entonces, Garay todavía estaba con vida pero cuando arribó una ambulancia su situación había empeorado. Pese al rápido operativo de traslado, el joven murió cuando iba en la ambulancia camino al Hospital Interzonal General de Agudos.
De inmediato los policías salieron en la búsqueda de un sujeto vestido "con una camiseta roja". Esa fue la única pista que pudieron dar los allegados de la víctima. Hasta ayer, el sospechoso no había sido detenido pero ya estaría identificado gracias al aporte de otros amigos de Garay.
Por el caso se inició de oficio una causa por "homicidio simple". (Télam)