NEUQUÉN (AN).- El que pasó fue casi un fin de semana largo, interrumpido el sábado pero sólo para algunos.
Los que viajaron a la cordillera o hacia el mar regresaron ayer y los que se quedaron aprovecharon los ríos Limay y Neuquén como anuncio del enero que está por comenzar.
Con una temperatura de 30 grados en la capital se vivió un domingo espléndido.
Los balnearios Municipal, Río Grande y Gatica estuvieron con mucha gente que aprovechó el soleado domingo, el último del año.
De los tres balnearios el más comprometido por la altura del río Limay es el de calle Gatica al fondo, pero los otros dos se disfrutaron completamente.
En el Municipal se olía a asado hasta bien entrada la tarde y en Río Grande se observó, como es habitual, mucho mate y bastante cerveza helada.
En la zona de los clubes, sobre un brazo del río Limay, además de zambullidas y nados se vio mucho kayac dando vueltas. Ese es un recodo de aguas tranquilas que permite la práctica segura del canotaje.
El Limay viene cargado desde la cordillera y se observa más agua en los balnearios que el año pasado.
En las zonas habilitadas están funcionando los operativos de seguridad dispuestos por la municipalidad, con los guardavidas, Defensa Civil y la policía que también tiene afectado personal para la temporada estival.
Efectivos de Prefectura Naval recorren en embarcaciones el río, con regular frecuencia, para controlar la seguridad de los amantes de los deportes náuticos que cada vez crecen más en cantidad.