Domingo 27 de Diciembre de 2009 > Sociedad
Sandro tiene "un poquito más de fuerza para respirar"
Su estado sigue siendo "crítico" informaron los médicos. La rutina de fortalecimiento consiste en pasar 15 minutos asistido con respiración, luego 10 y por último 5 minutos solo.

El cardiólogo Sergio Perrone, del Hospital Italiano de Mendoza, reveló hoy que el cantante Sandro ya siente "un poquito más de fuerza para poder respirar", pero reiteró que, aún si continúa la evolución, por lo menos por dos semanas más el estado del paciente será "crítico".

"Hasta los primeros 10 días de enero vamos a estar en vigilia permanente porque el estado crítico del paciente va a seguir hasta entonces", expresó Perrone a la prensa cuando entregó el parte médico de hoy.

Al precisar sobre cómo es la rutina de fortalecimiento que se le aplica a Roberto Sánchez, quien recibió un trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre, precisó que "pasa 15 minutos asistido" con respiración, luego "10 minutos con soporte y cinco minutos solo".

"Él mismo se nota con un poquito más de fuerza para poder respirar y eso le entrega ánimo para que pueda hacerlo", comentó el médico. En el habitual parte que el equipo de profesionales brinda frente a las puertas del hospital mendocino, Perrone remarcó que el plan para el desarrollo respiratorio del cantante "es un trabajo constante".

"Cada media hora evaluamos cómo tolera la media hora anterior", destacó. Luego aseguró que el paciente continúa con "buen ánimo y siempre le pone pilas a todo". "Sigue mirando televisión y escribiendo y, como todos los días, pidió ser bañado, peinado y perfumado", relató.

Respecto de la bacteria que lo viene afectando, incluso desde antes del trasplante, y le generaba fiebre, Perrone dijo que "aparentemente" está siendo controlada. En tal sentido, indicó que el plan de alimentación de Sandro continúa siendo el mismo, "con un menú que consta de una parte blanda y de otra parte que se le entrega a través de la sonda nasogástrica".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí