Domingo 27 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Suecia, un duro escollo para una Copa Davis esquiva
Argentina debuta del 5 al 7 de marzo en carpeta rápida.

La ausencia de David Nalbandian, por entonces ya lesionado de su espalda, atenuó el impacto de la eliminación del equipo argentino de Copa Davis ante República Checa sobre la carpeta de Ostrava. Esa contingencia de tener a uno de los dos grandes valores del tenis argentino fuera de carrera no hizo más que quitar expectativas que dolorosamente se habían quebrantado en la final de Mar del Plata, donde festejó una España sólida aún sin Rafael Nadal en 2008. Fue al fin un año de transición para el equipo que comenzó a comandar Modesto "Tito" Vázquez. Tuvo un primer examen sencillo ante el débil equipo holandés para vencer 5-0 en el Parque Roca. Pero luego nada pudo hacerse ante República Checa en la rápida carpeta de Ostrava, donde los albicelestes perdieron por 3-2, pese a las dos victorias de Juan Martín Del Potro en singles. En 2010 se viene Suecia como primer rival, en Estocolmo, donde los escandinavos volverán a jugar de local después de muchos años. Se espera a un Nalbandian entero y que también esté Del Potro, quien aún no definió si estará en toda la serie o solo en parte.

Los escandinavos eligieron condiciones en las que al equipo argentino no le suele ir bien. La serie por la primera ronda será entre el 5 y 7 de marzo.

Argentina tendrá un escollo muy difícil en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Hoy se confirmó que Suecia elegió disputar la serie ante el equipo de Tito Vázquez, entre el 5 y 7 de marzo, en carpeta y bajo techo.

Esta será la tercera vez que Argentina visite a Suecia. En la primera cayó por 4-1 en semifinales de 1983, mientras que en cuartos de final de 2007 repitió idéntico marcador.

Probablemente, la máxima aspiración del entrenador nacional será poder contar para esta complicada eliminatoria con los dos máximos exponentes del tenis nacional: Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, que volverá a jugar tras un parate de más de siete meses por una operación de cadera.

En la serie que se jugará entre el 5 y el 7 de marzo en Estocolmo, el equipo nacional defenderá los colores en el Kungliga Tennishallen,

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí