Domingo 27 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
San Martín de los Andes mantiene los precios del verano pasado

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El verano encontrará al visitante con múltiples opciones en San Martín de los Andes, y precios que prácticamente no se han movido desde la temporada estival 2008/09. Alojamiento de alta gama, exquisita gastronomía y naturaleza a pleno, son los argumentos que hacen de esta ciudad y su entorno, una de las alternativas más buscadas de la cordillera patagónica.

"Nuestra relación precio-producto es excelente", dijo el secretario de Turismo del municipio, Raúl Pont Lezica. El funcionario sostuvo que las tarifas en materia de alojamiento "no se han movido desde el pasado verano o, en todo caso, sufrieron ajustes que claramente están por debajo de la pauta inflacionaria real. Esto se ha logrado con un gran esfuerzo de los empresarios y operadores", remató el responsable de la cartera de Turismo y Producción.

El ritmo de consultas es muy bueno para esta época, dijo a su turno el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Marcelo Veiga, quien coincidió en que las tarifas de los servicios turísticos no han sufrido incrementos significativos respecto del pasado verano.

Según las consultas de este diario, las correcciones en precios de servicios y tarifas estarían en torno del 10 por ciento, en aquellos casos en que se optó por la actualización. Como referencia vale tener en cuenta el llamado "costo de vida turístico" del verano pasado, que se ubicó en 315 pesos diarios por persona, incluyendo alojamiento, alimentación, esparcimiento, extras y excursiones (en cada rubro se determina por promedio simple).

Si bien no todos los alojamientos turísticos tienen consignadas ya sus tarifas de verano, como dato orientativo puede decirse que la habitación doble en un hotel de cuatro estrellas alcanzará los 580 pesos; estará en torno de los 300 a 400 pesos en tres estrellas; entre 160 (para la última quincena de febrero) y 230 en dos estrellas, y en unos 160 a 180 pesos para una estrella.

Para los apart hoteles de tres estrellas, siempre en base doble, las tarifas oscilarán en torno de los 250 a los 400 pesos, dependiendo de la quincena escogida. Si de cabañas se trata, la variedad es tan amplia como lo es en hoteles, aparts y hosterías. Como referencia, un complejo de cabañas frente al lago ofrece tarifas para cuatro pasajeros que alcanzan los 490 pesos entre el 27 de diciembre y el 28 de febrero.

Una hostería céntrica de tres estrellas ofrece tarifarios de entre 250 y 390 pesos para la base doble, entre el 21 de diciembre y el 28 de febero. Una hostería de una estrella, siempre en base doble, se consigue a 110 (precios de diciembre), mientras que una de dos estrellas está en 140 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí