Domingo 27 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Para los médicos, Sandro seguirá varias semanas en situación crítica

MENDOZA (DyN).- El cantante Roberto Sánchez, Sandro, permanecerá internado "en situación crítica las primeras semanas" del 2010, afirmaron ayer los médicos que lo asisten en el Hospital Italiano de Mendoza, quienes subrayaron que "mientras hay vida, hay esperanza".

El cardiólogo Sergio Perrone remarcó que "aquí no se dan los brazos a torcer hasta que el paciente esté vencido, y el paciente no está vencido".

En tanto, el cirujano Claudio Burgos, ante una consulta periodística respecto de si era necesario realizar tantas medidas diferentes, expresó que "es una barbaridad médica decir que uno va a ensañarse con un solo tratamiento; eso es eutanasia, es un crimen, es abandonar un enfermo".

Al brindar un nuevo parte médico del artista, que recibió un trasplante cardiopulmonar el 20 de noviembre pasado, Burgos enfatizó que "mientras hay vida, hay esperanza" y garantizó que "se le va a hacer lo que el enfermo necesita".

Los profesionales aseguraron que Sandro se encontraba sin fiebre y estable, y que la evolución del "Gitano" es "algo progresivo, que se ve hora a hora".

Perrone precisó que ayer "la modalidad respiratoria que tuvo el paciente fue treinta minutos asistido y treinta minutos con soporte".

"En el curso de la tarde reevaluamos eso y vemos cómo lo podemos ir reacomodando para que siga ejercitándose. Es un programa de entrenamiento que se hace hora a hora", dijo Perrone, quien explicó que se hace "muchas veces minuto a minuto", porque se va observando cómo "responde el resto del organismo".

Respecto al funcionamiento de los riñones aseveró que están "igual que antes" y a Sandro se lo "esta asistiendo y tratando de ayudarlo con la medicación que se le da para tratar de mantenerlo" estable al paciente. Sostuvo que la placa de tórax ha mejorado "muchísimo" por lo que estiman que la bacteria "está bastante" controlada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí