Una fuerte dosis de medicamentos causó la muerte del cantante folk estadounidense Vic Chesnutt en Navidad en Athens, estado norteamericano de Georgia, reportó hoy el diario "Washington Post".
Un portavoz de los allegados dijo al rotativo que probablemente Chesnutt, de 45 años, con antecedentes depresivos y una lírica tanto poética como ruda, se quiso suicidar con un relajante muscular.
La revista "Rolling Stone" citó el mensaje Twitter de una amiga, Kristin Hersh: "Otro intento de suicidio se ve mal".
Desde que a los 18 años sufrió un accidente automovilístico cuando manejaba tras haber ingerido alcohol, Chesnutt dependía de una silla de ruedas.
En una reciente entrevista de "Los Angeles Times" en diciembre dijo que ya no sabía cómo pagar sus facturas médicas. "Yo siempre pagué pero ahora no tengo nada más y sencillamente no sé qué hacer".
También se manifestó furioso por no ver avances en el debate en Washington sobre la reforma sanitaria, que impulsa el presidente Barack Obama.
Pese a la parálisis que tenía hasta los brazos, Chesnutt siguió tocando guitarra y a fines de los años 80 fue descubierto por el cantante del grupo de rock REM, Michael Stipe. Stipe produjo sus dos primeros álbumes, "Little" y "West of Rome". Le siguieron 11 más, el último titulado "Skitter on Take-Off".
DPA