El vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomar, cuestionó hoy duramente la conducción del seleccionado, al sostener que está "despretigiando" al fútbol argentino y a sus jugadores y que cada vez "juega peor".
"Mi sensación es que en el fondo haya un milagro, que se presente un equipo y juegue al futbol pero cada partido que pasa cada vez está peor y el desconcierto es mayor", sostuvo Baldemar por radio La Red.
Baldomar dio una vuelta de tuerca a las declaraciones del presidente de Vélez, Fernando Raffaini, quien más diplomático, advirtió que no llamen al club para solucionar los conflictos internos del seleccionado cuando no fueron consultados para la designación de Diego Maradona.
Tácitamente Raffaini deslindó en Julio Grondona, titular de AFA, la eventual solución de la interna entre Carlos Bilardo y el tándem Maradona-Alejandro Mancuso.
Baldomar admitió que no comparte muchas cosas de las que ocurren en la AFA, cuestionó la conformación del comité de selecciones, admitió que "nadie se anima a decir lo que piensa" sobre las internas del seleccionado porque si lo hace "genera un conflicto mayor".
"Es preocupante y grave lo que está pasando porque la selección está perdiendo prestigio, la Argentina está perdiendo prestigio y los jugadores están perdiendo prestigio" en el seleccionado. Puso como ejemplo a Nicolás Otamendi, por su opaco rendimiento en el seleccionado.
"Imagínese si están siguiendo a Otamendi. Lo ven y retiran la oferta", evaluó Baldomar sobre el zaguero velezano pero también resaltó que Mario Bolati "parecía que no podía dar dos pases". Y siguió: "si un jugador como Mascherano no funciona es para preocuparse porque rinde en todos los equipos".
DyN