El finlandés Matti Nykanen, campeón olímpico de salto con esquíes, atacó al parecer a su mujer, Mervi Tapola, con un cuchillo en el día de Navidad.
Según asegura hoy la agencia de noticias STT, el ex deportista de 46 años, varias veces condenado por agresiones, comparecerá mañana lunes ante un tribunal finlandés por intento de asesinato.
La esposa de Nykanen escapó de la casa con cortes leves en la cara y las manos hasta la casa de los vecinos de la pareja en Ylojarvi.
El legendario saltador fue condenado por última vez en 2006 por violencia doméstica a cuatro meses de prisión.
En 2005, un tribunal lo sentenció a dos años y dos meses de cárcel por apuñalar a un amigo en la espalda. Nykanen no entró en prisión, ya que la condena fue cumplida en libertad condicional.
El finlandés fue el primer saltador que ganó tres medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, en Calgary 1988. Además, logró también cuatro títulos mundiales.
Tras su retirada del deporte, Nykanen sólo vuelve a los titulares por escándalos. El finlandés vendió sus medallas para hacer frente a sus problemas financieros, intentó hacer carrera como cantante y como stripper y es considerado alcohólico.
DPA