Hace meses que Maximiliano Rodríguez no la está pasando bien en el Atlético Madrid. Los continuos encontronazos con la máxima dirigencia del club ´colchonero´ encabezada por su presidente, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, habrían acelerado la decisión del volante de dejar la capital española.
¿Pero hacia donde partirá la ´Fiera´, si es que su relación con la cúpula del ´Aleti´ no mejora? En Boca aseguran que la llegada del mediocampista a La Ribera está "cerrada en un 80 por ciento", y la presunción de que el jugador juegue para Boca en la primera fecha del Clausura, ante Argentinos, es cada vez más firme.
De más está decir que Alfio Basile no pondría ningún reparo en la idea de contar con ´Maxi´, y si se concreta su pase se transformaría en el segundo refuerzo para encarar el torneo, después de la incorporación de Matías Giménez.
El vínculo sería a préstamo por seis meses, ya que Rodríguez finaliza su contrato con la entidad madridista en junio del año que viene. Si todo va bien, Maxi extendería el arreglo para cumplir su deseo de retirarse en la Argentina.
No sólo Boca está interesado en contar con los servicios del mediocapista de 29 años. Sporting de Lisboa, Newell´s y Juventus también estan interesados en lograr la incorporación de la Fiera. De todas maneras, fuentes xeneizes aseguran que el mediocampista desea jugar con la casaca boquense, que además le serviría para estar más cerca de la selección, en la etapa previa para el Mundial.