BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la UCR, Ernesto Sanz, reconoció ayer que Julio Cobos es la "figura" del partido con más "adhesión de la gente" para las elecciones presidenciales de 2011 y culpó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de "amateurismo" e "inexperiencia".
El jefe partidario también expresó su desconfianza acerca de la convocatoria que realizó el gobierno nacional para el diálogo con empresarios, al considerar que "tiene mucho de consejo marketinero para tratar de bajar los decibeles de la confrontación, para mandar mensajes al mercado".
"Son convocatorias para la foto, porque el Gobierno luego hace lo que quiere; a muchos empresarios los va a seguir persiguiendo", insistió el senador mendocino, que dijo que "en absoluto" vislumbra un "cambio de actitud" en el oficialismo.
Con respecto a la estrategia de la UCR hacia 2011, Sanz explicó que ahora hay "no menos de 5 o 6 personas" con aspiraciones a la presidencia dentro del partido y se incluyó dentro del "lote de aquellos dirigentes que lograron hacer visible a la UCR hacia afuera" y que "pueden tener una responsabilidad" dentro de dos años.
Sin embargo, admitió a Radio 10 que "la figura de Cobos concita la mayor adhesión de la gente" y por ello es el mejor posicionado, de cara a los comicios donde se definirá al sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según dijo, "hay un espacio que le está dando la propia sociedad con una exigencia mayor respecto a la UCR, y por nuestros antecedentes nos van a mirar con lupa", describió Sanz, al tiempo que opinó que "está bien que esto sea así".
Al ser consultado sobre la crisis en la gestión porteña, el legislador aclaró que "no se anota en la visualización de Macri como una derecha de mala fe" y prefirió hacer hincapié en la "inexperiencia y el amateurismo" que mostró en los últimos meses.
Como ejemplo, citó que "no puede salir a competir con la (Policía) Federal, que además de ser una fuerza de seguridad, es casi una multinacional", describió el radical, en comparación con la Policía Metropolitana que aún no salió a la calle y ya sufrió el alejamiento de sus dos primeros jefes.
Sobre el lanzamiento del ex presidente Eduardo Duhalde, Sanz se manifestó con cautela y esquivó el asunto: "El radicalismo no está preocupado hoy por candidaturas, sí esta preocupado por algo que se va a definir en el 2011, que no tiene tanto que ver con nombres y que son los programas de gobierno".