Pablo Busín empezó a disputar su propio Dakar, si bien la legendaria prueba se largará el 1 de enero en Buenos Aires. El piloto zonal hace mucho que trabaja para encarar la mítica prueba y por eso aseguró que el "desafío es poder completar el recorrido, no me importa la posición; quiero llegar al Obelisco".
Busín es uno de los privilegiados integrantes de la "legión" argentina que participará de la clásica prueba que por segunda edición consecutiva transitará los caminos de Argentina y Chile.
Subcampeón argentino de rally cross country y con mucha experiencia en enduro y motocross, el licenciado en administración de empresas es uno de los dos pilotos que representarán a Neuquén en la prueba y será en la categoría de motos, con el 81. El otro es Pablo Copetti, de San Martín de los Andes (en quads).
-¿Cómo esperás la prueba?
-Con mucha ansiedad. Parece mentira que hace casi un año atrás era un aficionado más.
-¿Qué se siente?
-Una gran adrenalina, es algo increíble... Hasta hace una semana estaba tranquilo, pero todo cambió. Con el equipo, queremos dejar todo abrochadito. Será un desafío tremendo.
-Un Año Nuevo diferente...
-Sí. Nos vamos con toda la familia a Buenos Aires. Voy a vivir una noche, el 31 de diciembre, diferente a todas, con mis afectos pero a horas de iniciar la travesía.
-¿Imaginás el paso por la rampa?
-Llorando. Cuando me bajen la bandera y encare el tramo de enlace se me van a escapar unas cuantas lágrimas.
-¿Hay una planificación?
-Claro. Largó con gomas sin el mouse, porque no hace falta, es todo asfalto y ese elemento cuesta para cada neumático una fortuna. Después pondremos lo mejor porque no queremos regalar nada.
-¿Salís a acelerar?
-Primero voy a tantear, ver cómo estoy. Recién en Fiambalá, donde participé en el Argentino de cross country, quiero acelerar para medirme. Soy consciente que no le voy a dar pelea a los "top", pero me gustaría estar entre los mejores de Argentina.
-¿La moto está con todo?
-La Honda para el Dakar está equipada con un kit para off-road. Tiene cubiertas especiales con mouse para evitar pinchaduras, llantas de mayor resistencia, de todo. También cuenta con elementos de seguridad que exigen.
-¿Y en lo físico?
-Bárbaro. Hice un gran sacrificio y la involucré a mi familia. Me levanté casi todos los días a las 5:30 para empezar a entrenar.
-¿Te ves en la llegada?
-Sí. Será el mejor premio. Quiero ver la bandera a cuadros y después festejar que di la vuelta con mi familia, no pido nada más.