A nuestro papá, Néstor Luis Figueroa
No siempre es fácil expresar con palabras lo que se siente por un papá y menos cuando éste nos demuestra que a pesar de las desacreditaciones, las persecuciones, las humillaciones e injusticias sufridas sabe transformar las adversidades en el "motor" para desarrollar su potencial y ser hoy un nuevo profesional. Es nuestro deber y sentimiento como hijos felicitarte y decirte que nos sentimos inmensamente orgullosos de vos y hacerle saber a la comunidad, en la que tantas veces gratuita y públicamente se mancillaron tu buen nombre y honor desacreditándote en tus funciones, tu gran logro: ser hoy el "doctor Néstor Luis Figueroa".
Sabemos que pertenecer a la fuerza policial fue tu gran orgullo pero también es cierto que haber desempeñado tus funciones con responsabilidad y honestidad te significó un costo muy alto. Aun así, con gran maestría, esa que te dio tu sabiduría interior, te desafiaste a continuar en la lucha por la justicia y la verdad ahora desde éste, tu nuevo lugar.
Hoy más que nunca estamos convencidos de que la verdad siempre triunfa y de que "ser gran humano" como vos tiene su premio. Nosotros, tus hijos, y tantas otras personas que tenemos la buena fortuna de conocerte, de valorar todos tus esfuerzos y de amarte, te decimos gracias y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienzas. Nunca olvidaremos esta lección de vida.
Diego M. Figueroa, DNI 37.348.996
Fabiola A. Figueroa, DNI 30.055.400
Plottier