Cipolletti empezó hoy la pretemporada y lo hizo sin varios jugadores. Es que la dirigencia decidió ´cortar´ a Alexis Luna, Damián Jara, Pablo Costi, Leandro Dómini y Daniel Vicenty, algo que no le cayó nada en gracia al técnico Domingo Perilli.
"No me gusta la idea de que se desvinculen jugadores, pero fue una decisión de la directiva y no me queda más que aceptarla. El tiempo dirá si fue acertada o nos tendremos que atener a las consecuencias", señaló ´Mingo´.
Quienes manejan el fútbol albinegro tenían algo muy en claro antes de comenzar a jugar el pentagonal final que quedó en manos de ´Cipo´: "Hay que bajar el presupuesto", le hicieron saber a Perilli y sus colaboradores.
"Esto es responsabilidad de la comisión directiva, porque yo creo que no estamos en condiciones de desvincular a cinco jugadores. En todos los planteles del mundo hay cuatro o cinco jugadores que juegan menos que los demás, pero un plantel también se jerarquiza en la cantidad", continuó el DT.
Mientras, la dirigencia tendría casi abrochada la vuelta de Daniel Carou e incluso ya acordaron el sueldo. Es más, el allense ya se entrenó ayer con el plantel y sólo resta arreglar el préstamo con Arsenal, dueño del pase.
-¿´Cortar´ jugadores es como retroceder?
-Perilli: No se, pero a este plantel hay que jerarquizarlo y el número también tiene que ver con ello. Son decisiones que el cuerpo técnico no maneja, aunque me da tristeza porque los jugadores fueron buenos profesionales.
-¿Habrá refuerzos?
-No lo sé, depende del dinero. Pero incorporar a esta altura del año es difícil, porque a los buenos jugadores no los largan.