BUENOS AIRES (DyN).- Siete de cada diez pequeñas y medianas empresas argentinas utilizan programas informáticos ilegales, denunció un estudio realizado por la consultora Prince & Cooke.
De acuerdo a este relevamiento, encargado por Microsoft, solo una de cada diez pymes sabe que su información valiosa está en riesgo a causa de la piratería. "Las pymes en Argentina tienen en claro los riesgos legales asociados a indemnizaciones y penas privativas de prisión derivadas de la violación a la Ley de Propiedad Intelectual, pero minimizan o no son conscientes de otros riesgos como los financieros o los tecnológicos", señaló el informe. El estudio puso también en evidencia el peligro de otros riesgos asociados, no menos importantes, tales como el robo de información a causa de sistemas piratas vulnerables a programas espías.
El 70,8% de las pymes reportaron en el último año fallas asociadas al uso de software ilegal que redujeron su productividad. Asimismo, 62% registró ataques de virus o código malicioso; 12,5 consignó daño o pérdida de información valiosa; y 4,2 fallas críticas que obligaron a suspender las actividades.