CIPOLLETTI (AC).- Se cumple un año del asesinato de David Oliva, el joven que iba en moto por las 1.200 Viviendas cuando le dispararon. Sus familiares y allegados organizaron un acto esta noche en la plaza San Martín.
Marcelino Oliva, su padre, dijo que se concentrarán minutos antes de las 21 en la plaza, donde se instalará una pantalla gigante para exhibir un video. Se hará un resumen de los casos que ocurrieron en Cipolletti, desde Janet Opazo en adelante, dando un detalle de "cómo está cada causa", adelantó Oliva.
Habrá también un espacio para el caso Eduardo Mello (el joven que mataron en enero cuando habrían intentado robarle la moto), pasarán una biografía de David y finalmente un resumen de las causas en las que estarían involucrados familiares de uno de los menores detenidos por el crimen. Como cierre, hablará Oliva.
El asesinato de David ocurrió el 29 de diciembre de 2008 en inmediaciones de las calles Scalabrini Ortiz y Julio de Caro, tras una discusión menor. David iba con su hermano en una moto Mondial 110 cuando el acompañante de una moto Kawasaky -menor de edad al igual que el conductor- empuñó una pistola calibre 22 y le disparó a David. El proyectil ingresó por el mentón, le lesionó la faringe y seccionó la arteria del cuello, provocándole un sangrado que le produjo la muerte.