SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- La dueña de la estación de servicios asaltada, Giacoma De Bona, aclaró ayer que no habrá expendio de combustible en San Patricio del Chañar hasta la semana entrante, debido a que no hay condiciones de seguridad para el resguardo de dinero por el feriado largo. La mujer, por otra parte, dio a conocer detalles diferentes a los informados oficialmente por la policía.
Especificó que el robo fue de un total de 20.000 pesos en el momento en el que la empresa estaba cerrada, pero no a la medianoche sino pasadas las 22,30, en el local ubicado a media cuadra de la comisaría local.
El detalle no le resultó menor debido a que no había playero, sino que los dos delincuentes "atacaron a las empleadas cuando estaban fuera de la estación de servicio, que ya estaba cerrada; las abordaron afuera y obligaron a volver, abrir y con la luz apagada actuaron con total tranquilidad", dijo.
La propietaria insistió en que los ladrones podrían ser de una "organización", por cuanto con una amoladora abrieron la caja fuerte, retiraron la cámara web -control que había en el establecimiento- en lo que le resultó una "maniobra organizada" para apropiarse del botín con comodidad.
"En el asalto de hace un mes se puso en juego la vida de una persona, me acerqué al intendente Ramón Soto y le expliqué que no se podía trabajar con tanta inseguridad, menos si estamos a media cuadra de la comisaría", dijo la mujer, quien sufrió en total unos 10 robos. Destacó también que una de las empleadas que fue víctima del robo está bajo tratamiento psicológico por el impacto de lo ocurrido "reiteradamente".
Las mujeres fueron maltratadas, las amenazaron con cuchillos, las tomaron del pelo, las tiraron al suelo una vez que llegaron a la estación y las ataron de pies y manos.
"Cerramos porque nuestros empleados no pueden exponerse a tener toda la recaudación encima", planteó De Bona, e indicó que el lunes iniciará los trámites para instalar una nueva caja fuerte y reacondicionar los métodos de seguridad "que igual parece que no alcanzan".