El filipino Manny Pacquiao anunció ayer que demandará por "difamación" al estadounidense Floyd Mayweather por poner en duda sus últimos triunfos sobre Miguel Cotto y Ricky Hatton.
El seis veces campeón mundial y actual monarca welter de la OMB, dijo que planea entablar una demanda por difamación, en contra de Mayweather junior, de su padre y la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, que lo representa.
Pacquiao y Mayweather tienen pactada una pelea para el 13 de marzo en Las Vegas, donde el filipino expondrá su cetro OMB, que peligra ahora porque el boxeador asiático tiene objeciones sobre los métodos antidoping de los Estados Unidos.
Pacquiao, representado por el legendario promotor Bob Arum, afirma en un comunicado que "su personalidad quedó dañada y manchada por acusaciones que califica de falsas".
Mayweather pidió que se realicen pruebas sorpresivas, como a las que se someten generalmente los atletas olímpicos y puso en tela de duda la limpieza de Pacquiao y planteó el posible uso de esteroides para conseguir resultados sorprendentes.