El jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, está convencido que la edad de Michael Schumacher no supondrá ninguna desventaja en su duelo generacional en la Fórmula 1 contra rivales casi 20 años menores que él.
"La Fórmula 1 no es un decatlón, es un ´milletlón´. Y Michael posee todos los factores que se necesitan para tener éxito", dijo Haug a DPA.
En la categoría reina del automovilismo "no sólo cuentan la juventud y la fuerza como en una carrera de 100 metros, sino la experiencia, la inteligencia, la resistencia, la mirada técnica, la chispa en carrera", destacó el directivo alemán.
Schumacher, siete veces campeón del mundo, anunció hace pocos días su regreso para competir con un Mercedes los próximos tres años, pese que el piloto alemán está a punto de cumplir 41 años.
"No creo que sus futuros rivales piensen que en cuestión de fitness ya tienen a Michael en el saco", dijo Haug y recordó que Rubens Barrichello, de 37 años, compitió este año por el título.
"Por qué no podría hacerlo Michael, que tiene tres años más. Siempre y cuando, claro, le construyamos un coche que lo ponga en esa situación", advirtió.
El último campeón del mundo a bordo de un auto construido íntegramente por la casa alemana fue en 1955 Juan Manuel Fangio, que entonces tenía 44 años.
Haug defendió el fichaje de Schumacher, que según algunos informes ganará siete millones de euros al año. "La contraprestación supone ya fácilmente cien veces la cifra de la que se habla, que naturalmente no voy a comentar", señaló el dirigente.