SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un joven de 17 años recibió dos "puntazos" en el tórax durante una pelea callejera ocurrida en el barrio El Frutillar y fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde ayer se reponía favorablemente.
Los agresores habrían sido dos hermanos, mayores de edad, quienes quedaron detenidos por orden del fiscal de turno cuando se presentaron en la comisaría 28 para "aclarar" sobre su participación en el incidente.
Según alegaron los propios imputados, todo habría comenzado cuando la víctima los provocó en forma verbal y también los atacó físicamente, por lo cual debieron "defenderse" con el arma blanca. Pero según la policía, los dos acusados de lesionar al menor no tendrían marcas visibles de ningún golpe. La Justicia deberá indagar ahora en las razones de la pelea y determinar si los agresores ejercieron o no en legítima defensa.
Ayer por la tarde los investigadores allanaron la vivienda de los detenidos en el intento de encontrar el arma empleada.
El muchacho herido ingresó al hospital con dos puñaladas en el pecho, una de los cuales le habría rozado el corazón. Luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó internado, aunque sin riesgo de vida.