El Chelsea tropezó y le dio chances a sus perseguidores, mientras que el Manchester City volvió a ganar y uno de los tantos lo convirtió Carlos Tevez, con una jugada que tuvo bastante de acrobacia (de putín en pleno vuelo).
El Apache está derecho con el arco, suma 7 goles con su nuevo club y desde ya es una de las piezas determinantes del equipo de Roberto Mancini, que debutó en la dirección técnica de los Citizens. Tevez clavó el 2-0 definitivo ante Stoke City, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que la apertura del marcador había sido obra de Martín Petrov, habilitado por el argentino.
El Manchester City acumula 32 puntos y se ubica en el sexto lugar de la liga inglesa, mientras que Stoke sigue con 21 y naufraga en la mitad de la tabla.
Por otra parte, Chelsea (42 puntos), único líder de la Premier Ligue, empató en su visita al sorprendente Birmingham (29) y dejó escapar dos puntos claves. Fue 0-0, en un partido de trámite equilibrado, y ahora los Blues pueden perder margen si hoy suman de a tres Manchester United (37) y Arsenal (35).
El Chelsea dominó el partido en términos de posesión del balón, pero desperdició un buen número de oportunidades de adelantarse en el marcador y tuvo que conformarse con un punto.
El Birmingham, al que se anuló un gol por fuera de juego en el primer tiempo, sobrevivió a las andanadas ´blues´ y extendió su racha invicta a diez partidos, consolidándose en el séptimo lugar.
El Tottenham tampoco pudo pasar del 0-0 en su visita al Fulham, y el West Ham United derrotó 2-0 al Portsmouth.