VIEDMA (AV).- Varias comisarías tendrán nuevos titulares a partir de 2010. El orden del día de la Jefatura de Policía de la provincia, fechado el 24 de diciembre, estableció cambios en las jefaturas de las cuatro unidades regionales -como informó ayer "Río Negro"- y también en varias divisiones, departamentos y otras áreas en las que se organiza la fuerza.
A la comisaría Primera de Viedma llegará el titular de la 28 de Bariloche, Hugo Horacio Bastías, mientras que en esa compleja comisaría cordillerana asumirá Jorge Raúl Carrizo. Será segundo de Bastías, Oscar González y tercero Dante Alberto Vázquez. En la unidad 30 de la capital provincial asumirá la jefatura Gustavo Antonio Pérez y en la 34º Rafael Fabián Godoy.
En General Roca también se producirán cambios importantes. Será jefe de la Zona I de la Regional Segunda Miguel Ángel Corradini y de la Zona II, Walter Cáceres. En la comisaría Tercera de esa ciudad asumirá José Alejandro Álvarez y en la 21° Saúl Santamaría.
En Cipolletti, se confirmó la designación de Oscar Torres como segundo jefe de la Unidad 4 y de Fanis Rodríguez como jefe del área de Logística y Finanzas. En Villa Regina se anunció el arribo de Rubén Darío Potas a la Unidad 5, en lugar de Álvarez.
Cabe recordar que ya se había anticipado la designación del jefe de la Unidad Regional Primera de Viedma, Argentino Hermosa, en la Regional Tercera de Bariloche. Será su segundo Delmiro Fidel Beroiza.
En lugar de Hermosa llegará el actual jefe de la Segunda de Roca, Luis Alberto Salinas. Será subjefe David Nievas. En reemplazo de Salinas, asumirá su segundo, Juan Martínez, acompañado por el actual segundo de Viedma, Felipe Azanza.
La Unidad Cuarta de Choele Choel será ocupada por el responsable del Departamento de Control de Gestión Interna, José Luis Tejada, quien reemplazará a Carlos Martínez cuando éste asuma como director de Judiciales. Será subjefe en la Cuarta Bernardo Correa.