CIPOLLETTI (AC).- Los que estén pensando en construir o ampliar su vivienda en esta ciudad, deberán pensar antes de iniciar las obras sin la autorización municipal. Según quedó establecido en el nuevo Código Municipal de Faltas, las multas por este concepto podrán llegar hasta los 12.000 pesos cuando, hasta el momento, el monto de las sanciones no superaba los 500.
La información suministrada por el juzgado de Faltas especificó que los nuevos valores de entre 3.000 y 12.000 pesos, se establecerán dependiendo de los antecedentes y el grado de avance de la obra.
Uno de los objetivos del aumento del costo de las multas es desalentar la construcción clandestina por "los perjuicios que pude acarrear para los habitantes y el ordenamiento urbano", se aclaró.
Las faltas por construcciones efectuadas sin permiso o con contravenciones al Código de Edificación, podrán ser detectadas por los inspectores en la calle o por denuncias. Sin embargo si son leves o de fácil modificación, se otorgará un plazo para corregir la situación.
Desde el Departamento de Obras Privadas explicaron que la edificación bajo normas y el asesoramiento profesional en la instancia de proyección y ejecución evita problemas para el habitante de la vivienda, como por ejemplo garantizando cuestiones importantes como la luminosidad y la ventilación.
Además, permite cumplir con los indicadores urbanos que parten de las disposiciones nacionales sobre el uso correcto del suelo.
Construir bajo las normativas vigentes tiene además otros beneficios que otorga el municipio local.