CIPOLLETTI (AC).- Tres familias de esta ciudad perdieron todas sus pertenencias en un incendio que se produjo ayer a la tarde en el sector denominado 4 de Agosto, detrás del barrio Anai Mapu. A pesar de que el siniestro destruyó por completo dos de las tres casillas afectadas, no hubo que lamentar personas heridas.
Marina Grigor aseguró que mientras llamaban a los bomberos los vecinos del sector intentaron ayudar a combatir las llamas que se iniciaron en su casa, aunque rápidamente se extendieron a las otras dos sin que se pudiera hacer nada. Cuando las autobombas llegaron al lugar, las pérdidas ya eran casi totales.
Grigor dijo "no entender" cómo empezó el fuego porque en ese sector de la vivienda "no había ni siquiera enchufes". Preocupada reconoció que se quedaron "solo con lo puesto" y pidió ayuda para reconstruir al menos algo de las casas ubicadas en la manzana D, lotes 7,8 y 9 del barrio 4 de agosto. "Eran todas de madera. Se nos quemó todo", reiteró.
Desde Bomberos tampoco pudieron precisar el motivo del siniestro y adelantaron que van a realizar las pericias. Especificaron que dos casillas se quemaron por completo y una sufrió pérdidas del 80%. Informaron que recibieron el alerta a las 15.20 de ayer a la tarde y que si bien hasta el lugar fueron cuatro móviles, el fuego ya había consumido gran parte de las casillas.