Sábado 26 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. > Municipales
Visto y oído en Neuquén

En Neuquén habrá servicio de ovnis de pasajeros • Domínguez y Pellini se quieren como hermanos

¡Teléfono!  No fue un día sencillo el lunes para el gobernador Jorge Sapag. Las declaraciones del presidente del TSJ Oscar Massei, reclamándole mayores fondos para el Poder Judicial en duros términos, ya que le recriminó que el Poder Ejecutivo no había cumplido en incluir el aumento salarial en el presupuesto 2010, parece que lo complicaron. En pleno discurso por el aniversario de Vista Alegre, Sapag se detuvo imprevistamente. Tras el silencio explicó: “es que estoy esperando un llamado de Buenos Aires…”. En realidad había sonado su celular, que lo tenía un colaborador, y ese fue el motivo de su distracción. Pero si él no lo revelaba, nadie se hubiera dado cuenta de que sonaba el teléfono. Posteriormente comentó a los periodistas sobre el incidente que “estoy esperando que me acrediten 22.000.000 de pesos, es la última cuota de una refinanciación. Nos decían que iba ser el 10, luego el 15 y no venía…” Bueno, cabe esperar que le hayan mandado el dinero, para que se tranquilice. 

Promesa 

Al intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni, evidentemente sus colaboradores le dijeron que los vecinos reclaman que para el aniversario del pueblo haga, aunque sea sencillo, un desfile. Porque desde que está en el cargo no ha organizado este tipo de expresiones. “Bueno, vamos a ver si para el año que viene, si las finanzas lo permiten, organizamos un desfile”, dijo Pieroni en su discurso. Otra cosa que se destacó en su mensaje fue una crítica al periodismo: “no nos llamaron para preguntarnos qué opinábamos sobre la renovación de los contratos petroleros”, dijo el jefe comunal. El intendente deberá tener en cuenta que si quiere dar a conocer una opinión, él debe llamar a los periodistas o dar una conferencia de prensa. Pero más aún, en muchas ocasiones cuando se le quiere preguntar algo, sobre determinado tema, Pieroni es inhallable para los periodistas. 

¿Usarán tarjeta?  

Mucho les costó a los concejales capitalinos definir el aumento del pasaje de colectivos, días atrás. Hubo idas y venidas, reproches, discusiones acaloradas, votos “no positivos”, etcétera. Y en la sesión que definió el tema, tal vez por la tensión, a algunos ediles les costaba pronunciar algunas palabras. Fue el caso de Marcelo Javier Marchetti, del MPN. A Marchetti le costaba mucho decir “ómnibus”. Y en realidad cuando más parecido a lo correcto le salía, pronunciaba “obnibus”. Y claro, ocurrió lo que tenía que ocurrir. En un momento Marchetti, directamente, en lugar de ómnibus dijo “ovnis”. “Espere concejal, espere. Entre los transportes alternativos que se están proponiendo todavía no hemos llegado a los ovnis”, le dijo ocurrentemente Darío Martínez, que en ese momento presidía la sesión. Si les dan la concesión a los ovnis, no se olviden de instrumentar también el pago con tarjeta monedero.

 Récord 

El vicepresidente “provisorio” del Deliberante capitalino, Darío Martínez, tal haya marcado un récord cuando, días atrás, presidió la sesión reemplazando a Néstor Burgos. Porque las autoridades se habían designado -no sin polémica, cabe recordar- apenas la sesión anterior. Apenas fue por unos minutos que Martínez ocupó la presidencia, pero quedó registrado en varias fotografías ocupando el cargo. Lo de provisorio es porque, como se sabe, las autoridades están en esa condición hasta que se inicie el próximo período, en febrero. 

Fuerza pública 

El enfrentamiento verbal entre el secretario de Seguridad de la provincia Guillermo Pellini y el director de Defensa Civil, Claudio Domínguez, no sólo tuvo toda la virulencia con que se reflejó en la crónica del pasado domingo. Sino que además tuvo la continuidad de varios minutos y aún cuando otros funcionarios provinciales intentaron controlar la situación, fracasaron estrepitosamente. Tanto, que finalmente a Domínguez lo retiró del predio de la Ciudad Deportiva la policía. Estaba tan enojado que hubo que recurrir a la fuerza pública. Un mediador aquí, por favor. 

Repintado 

Bueno, en tren de cambios, parece que todas las áreas en el gobierno de Martín Farizano tienen modificaciones o renovaciones. Una es la de comunicaciones, puntualmente el programa radial que los sábados al mediodía se emite por LU 5 y que conduce, básicamente, el ahora concejal Mariano Mansilla. Al menos el gran cartel que promociona el programa, ubicado en la Ruta 22 en el cruce de Zavaleta, está pintado a nuevo. Lo dominan los dos rostros, sonrientes, de siempre: el de Farizano y el de Mansilla. Cabe preguntarse si ahora que Mansilla se fue al Deliberante seguirá conduciendo el programa o se lo dejará a quien lo reemplazó, Raúl Dobrusín. No le sería desconocida la tarea, porque en algunas ocasiones ya ocupó esa tarea ante ausencias de Mariano Mansilla. ¿Pintarán el cartel otra vez, con otra imagen? (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí