Sábado 26 de Diciembre de 2009 > Policiales y Judiciales
Hallaron cadáver de uno de los desaparecidos por temporal
Se trata de Víctor Ochoa, cuyo cuerpo fue encontrado a 25 kilómetros del lugar donde fueron arrastrados por el río Conlara. Realizan intensos rastrillajes pero no dieron con la madre. 

El cadáver de una de las dos personas que desaparecieron el miércoles último cuando intentaban cruzar el río Conlara a bordo de un camión fue encontrado por la policía de San Luis. 

Se trata de Víctor Ochoa de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado a 25 kilómetros del lugar donde fueron arrastrados por la corriente del río Conlara en la localidad de Paso Grande, 150 kilómetros al norte de San Luis. 

La policía y los bomberos continúan buscando a la madre de Víctor, María Portillo de 46 años, pero la tarea de rastreo se ve dificultada por la turbiedad del agua y el material de arrastre, dijo a Télam el jefe de la Unidad Regional 3 de la policía provincial, Jorge Manchón. 

La mujer y su hijo viajaban en un camión batea Ford 900 y cuando intentaron cruzar el río Conlara por un badén, el vehículo con sus ocupantes fue arrastrado por una sorpresiva creciente provocada por las intensas lluvias que se habían registrado en las sierras.

"No hemos podido encontrar aún a la mujer y hemos realizado intensos rastrillajes con buzos, vecinos y baqueanos de la zona y también nos acompañan integrantes de la familia", aseguró Manchón. 

El funcionario policial consideró que "la situación es inusual ya que no se recuerdan lluvias tan intensas desde 1978 y en algunos lugares se registraron más de 20 metros de crecida".

Télam.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí