Sábado 26 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
"Pechito" espera la firma del último contrato con el USF1
López probará desde el lunes en Termas con un monoposto. "Estoy sorprendido por lo de Ecclestone. Nosotros estaremos en la F1 y preparados para este desafío". Peter Windsor (USF1)

Después del bajón del pasado domingo, cuando se quedó con las ganas de ser campeón de TC por una mancha de aceite, el cordobés José María López no tuvo demasiado tiempo para amargarse. Es que su mente estuvo puesta en la Fórmula 1 y en sus negociaciones con el equipo USF1. El lunes se firmaría el último de los contratos.

Las declaraciones que hizo Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, planteando un interrogante acerca de la incorporación de dos de los cuatro nuevos equipos a la categoría, generaron mucha inquietud, porque parecía que hacía referencia al USF1.

Por eso, "Pechito" respiró aliviado cuando primero se comunicaron del equipo informando que todo estaba bien y al recibir una carta de un sponsor que le confirmó que le daba el apoyo necesario para completar el presupuesto requerido para firmar con el equipo estadounidense.

Con esta semana reducida sólo a tres días por la Navidad, se estima que el lunes se rubricará el último contrato y que en las horas siguientes se terminarán los temas administrativos relativos al convenio entre "Pechito" y el USF1.

Mientras se pulen estos detalles, el argentino iniciará su preparación con miras a esta nueva etapa en su campaña deportiva.

Entre el lunes y el martes estará en Termas de Río Hondo con un Dallara-Berta del Cesario Fórmula de la Fórmula 3 Sudamericana. Para los responsables del autódromo santiagueño este ensayo es un verdadero acontecimiento. De hecho, están terminando de preparar un box equipado con aire acondicionado para que López y los mecánicos del equipo brasileño puedan trabajar con mayor comodidad.

Si los trámites que faltan se completan sin más demoras, entre martes y miércoles López sería anunciado por el USF1 como uno de sus pilotos.

Mientras, a mediados de enero se realizaría una conferencia de prensa en Argentina con la presencia de Ken Anderson y Peter Windsor, los dueños de la escudería.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí