Sábado 26 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Mejoran el sistema de seguridad en locales bailables
Convocaron a los padres a que tomen los mayores recaudos

NEUQUÉN (AN).- Las autoridades municipales se manifestaron conformes con las medidas de seguridad adoptada en los locales bailables de la ciudad y convocaron a los padres a que tomen los mayores recaudos posibles en las salidas de diversión nocturnas de los jóvenes, para prevenir inconvenientes.

"Los empresarios han implementado sistemas electrónicos de prevención y existe voluntad para trabajar en este sentido, pero el otro aporte deben hacerlos los padres con el cuidado de sus hijos", dijo el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Néstor Burgos, a cargo de la intendencia.

Junto al concejal Darío Martínez visitaron los boliches Bloke y Súper Club en la tarde del jueves, para conocer qué medidas habían implementado los empresarios en procura de prevenir incidentes.

"Hay empresarios que han realizado una gran inversión en materia de seguridad, con sistemas de monitoreo permanente de cada sector del boliche y la grabación de las imágenes. Esto les permite comunicarse inmediatamente por handy con personal policial para disuadir cualquier problema", señaló.

"Antes nos costaba mucho hacerles entender que debían realizar cambios en sus estructuras para garantizar la seguridad. Quizás, y lamentablemente, después de Cromañón las cosas han mejorado. Hay más disposición, y son ellos quienes se preocupan por la seguridad de sus clientes. Siempre hay cosas que seguir mejorando, pero se ha corregido mucho. El saldo es positivo", dijo Martínez.

Burgos y Martínez señalaron que junto a los empresarios revisaron el funcionamiento de las puertas de seguridad, las escaleras y los extintores. "Les pedimos que pongan en actividad el sistema de cámaras de seguridad. Hubo una muy buena predisposición, colaboraron en todo y eso nos deja un poco más tranquilos", sostuvo Martínez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí