Sábado 26 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
La mató de una puñalada en el corazón

PLOTTIER (AN).- Una mujer fue asesinada por su ex pareja, que le atravesó el corazón con un cuchillo tras una intensa discusión en la vía pública. El hombre después se produjo, con el mismo cuchillo, varias heridas en la zona abdominal por lo que se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro. El agresor había sido excluido del hogar por la Justicia debido a los antecedentes que tenía por violencia familiar.

El homicidio se produjo el miércoles alrededor de las 21.45 en el barrio Los Aromos de Plottier.

La víctima fue identificada como Martina Gladys Epulef (47) que tenía cuatro hijos con el agresor, su ex pareja José Luis Hermosillo (53).

De acuerdo a la información aportada por fuentes oficiales la pareja ya contaba con antecedentes que podían hacer prever una situación de violencia.

En diciembre de 2008 el Juzgado de Familia 4 habría labrado un oficio de exclusión del hogar de Hermosillo debido a reiterados hechos de violencia familiar, confiaron fuentes policiales.

Meses después la pareja llegó a un acuerdo por el cual la Justicia autorizó al hombre a construirse una casilla en el mismo terreno donde estaba la casa de la mujer.

Las situaciones de violencia no cesaron por lo que a pedido del Juzgado de Familia la policía comenzó a realizar rondines por la vivienda para corroborar de que todo estuviera en orden.

El miércoles en la noche Epulef salió sola de su casa y, según advirtió una testigo, el hombre la siguió. A unos 150 metros de la vivienda ambos discutieron y Hermosillo le clavó un cuchillo en el corazón y después en la cadera. Con la mujer sin vida el hombre habría intentado suicidarse por lo que se produjo unos cortes en la zona abdominal lo que le ocasionó algunas lesiones en la zona intestinal.

De acuerdo a los datos relevados por los pesquisas Hermosillo utilizó un cuchillo de asador con una hoja de 16 centímetros de largo. La autopsia reveló que la primera puñalada fue con una fuerza increíble ya que le atravesó el corazón y le llegó a lesionar el pulmón. La segunda puñalada fue en la zona derecha de la cadera y la profundidad fue de unos 16 centímetros.

Una mujer que vio la riña radicó la denuncia y de inmediato ambos fueron derivados al nosocomio local. Epulef llegó sin vida mientras que su ex pareja fue trasladado al hospital Castro Rendón donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro por lo que ni bien se recupere quedara detenido por presunto homicidio.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción 2.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí