El Chelsea abrió de nuevo la puerta a sus perseguidores en la punta de la Liga inglesa de fútbol al tropezar con un 0-0 en su visita al Birmingham City, en el primer partido del tradicional Boxing Day en la Premier League.
Mejor le fueron las cosas al nuevo Manchester City de Roberto Mancini, que dejó atrás su improductiva retahíla de igualadas y al fin logró una victoria, por 2-0 ante el Stoke City.
El nuevo resbalón del Chelsea podría apretar aún más la clasificación en sus primeros puestos. El equipo londinense amplió a cinco puntos su ventaja respecto al segundo clasificado, el Manchester United, pero los actuales campeones todavía tienen que disputar mañana su partido de la decimonovena fecha ante el Hull City.
El Chelsea dominó el partido en términos de posesión del balón, pero desperdició un buen número de oportunidades de adelantarse en el marcador y tuvo que conformarse con un punto.
El Birmingham, al que se anuló un gol por fuera de juego en la primera mitad, sobrevivió a las andanadas "blues" y extendió su racha invicta a diez partidos, consolidándose en la séptima plaza de la tabla.
El arquero Joe Hart fue de los mejores del encuentro, evitando grandes ocasiones de Daniel Sturridge (23'), Frank Lampard (28') o Salomon Kalou (72'). Poco antes del descanso, un durísimo lanzamiento de falta del defensa "blue" Alex se estrelló en el larguero.
"Fue uno de los primeros partidos en los que de verdad tuve algo que hacer", bromeó el portero local. "Disfruté del partido y de hacer paradas".
El Chelsea se quedó además con un hombre menos en el minuto 89 del partido por la expulsión del extremo francés Florent Malouda por doble amarilla. "No es un buen resultado para nosotros, pero creo que jugamos bien", dijo el entrenador "blue", Carlo Ancelotti.
"Estamos decepcionados por el resultado, pero no por el rendimiento del equipo". Su compatriota Mancini, que debutó hoy en la Premier, puede estar contento por ambas cosas. El City fue muy superior a su rival en la primera mitad, en la que el búlgaro Martin Petrov y el argentino Carlos Tevez pusieron el marcador con el que luego terminaría el partido.
El City encadena así dos victorias seguidas después de derrotar al Sunderland por 4-3 en la pasada jornada, triunfo que no impidió que Mark Hughes fuera destituido.
Los tres puntos consolidan a los "citizens", que han empatado ocho de sus 18 partidos, en la sexta posición de la tabla.
El Tottenham tampoco pudo pasar del 0-0 en su visita al Fulham, por lo que los "Spurs" perdieron la oportunidad de desplazar, al menos por una noche, al Arsenal de la tercera plaza de la tabla.
El West Ham United salió del área de descenso gracias a una merecida victoria por 2-0 ante el último clasificado, el Portsmouth, mientras que el Burnley empató 1-1 ante un Bolton que no consigue escapar a la zona roja.
Everton y Sunderland igualaron 1-1, al igual que Wigan y Blackburn Rovers.
DPA.-