NEUQUÉN (AN).- Los inspectores de tránsito de la municipalidad de Neuquén sumaron a los elementos de rutina de cada control la verificación de la tenencia de la tarjeta azul de conductor autorizado para quienes no sean los titulares de los vehículos. El chequeo se realiza a la manera de control dado que por el momento no está contemplada la aplicación de multas a quienes no la porten.
"Desde hace unos dos meses incorporamos a los operativos de control de tránsito de rutina el control de la tenencia de esta tarjeta azul que entrega el Registro Nacional de la Propiedad Automotor", aseguró el secretario de Gobierno del municipio, Raúl Dobrusín.
El funcionario explicó que la tarjeta azul debe ser utilizada por el conductor habitual de un vehículo que no sea el propietario del mismo según se determina en la tarjeta verde de titularidad de los rodados.
"Ésta es una tarjeta que nosotros no expedimos y si bien estamos controlando que se la use no estamos enteramente confiados de su utilidad porque se extiende sólo una tarjeta por vehículo por lo que en una empresa o en una familia donde haya más de dos conductores no tiene mucha utilidad", señaló Dobrusín.
No obstante, el flamante secretario de Gobierno advirtió que en los controles se detectó que "mucha de la gente que tiene autos modelo 2009 ó 2008 tienen la tarjeta porque ahora se la ofrece en el Registro de la Propiedad Automotor". Aunque señaló que "en casos de vehículos más antiguos muchos conductores ni siquiera saben de qué se trata".